POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver. – Este miércoles se realizó el último pago en efectivo o de sistema asistido, de la Pensión para del Adulto Mayor, en Poza Rica, toda vez que ya se entregaron las tarjetas para cobrar directamente en alguno de los bancos de la secretaría, indicó Emilio Olvera Andrade, delegado regional de de los programas de Bienestar.
Dijo que para los próximos pagos, ya no se les llamará, si no que, les llegará un mensaje a su número mientras que en las comunidades se colocará un letrero en la Agencia o Subagencia Municipal, y ahí estará la información de fechas para cobro de la pensión.
Explicó que son más de sesenta mil beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de la región Roza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, de los cuales, de los cuales, se van a bancarizar a 10 mil personas las cuales están recibiendo su tarjeta y para cualquier información se ofrece el numero 782 213 0424 sólo mensajes de WhatsApp.
Detalló que nadie puede condicionar los apoyos de la Secretaría del Bienestar de que “si no votan por alguna persona les van a quitar la pensión”, es falso, porque la atención a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad es un derecho Constitucional”,
Sin embargo, aclaró que, llegue quien llegue al gobierno, están obligados a seguir pagando los apoyos por que son Constitucionales y año con año, debe incrementarse el monto, “y para enero del 2024 el pago de la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, será de 6 mil pesos y este 2023 cerrará con 4 mil 800 pesos”.