Poza Rica, Ver.- Policías despedidos cuando formaban parte de las filas de la Policía Intermuninicipal, han sido engañados por diversos funcionarios de la actual administración estatal, reclaman el pago de su liquidación y otras prestaciones que no les han pagado desde que fueron cesados de manera arbitraría.
Ayer lunes, nuevamente se manifestaron y bloquearon por varias horas uno de los accesos a la presidencia municipal en Poza Rica, exigían que algún funcionarios los atendiera, ya que, a pesar de diversas movilizaciones, no hay respuesta a sus peticiones.
De acuerdo con Adder Óscar Juárez Telléz, externó que representa a 120 ex uniformados aunque en total, son 400 los afectados quienes reclaman el pago de su liquidación que no les han dado desde hace cuatro años, hoy varios elementos presentan enfermedades crónico degenerativas y se están muriendo.
Negó que hayan recibido algún pago por Sefiplan durante la gestión de Javier Duarte, hasta el momento jamás ha tenido una liquidación, demandan al actual gobernador que revise a Sefiplan, ya que nunca han recibido ni un solo peso, solo fueron despedidos de manera injustificada.
Dio a conocer que, el Instituto de Pensiones del Estado, a puesto muchas trabas, a las viudas se les niegan a recibir los documentos oficiales del Registro Civil, les piden certificados por notarios y juez de distritos, se niegan realizar la devolución de cuotas del IPE, son más de cuarenta afectados los cuales no han podido recibir su pago.
Luego de varios horas de cerrar la calle, mediante la gestión del presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, vía telefónica fueron atendidos por Esteban Ramírez Zepeta, secretario de oficina de gobierno, quien se comprometió en atenderlos, aseveró que en caso de ser engañados, tomarán otras medidas, como una huelga de hambre o cierre de vialidades importantes.












