sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioRegionalMúsicos, devastados en su economía: HR

Músicos, devastados en su economía: HR

Tuxpan, Ver.- Sin grandes eventos en los cuales amenizar, los trabajadores de la música enfrentan una situación devastadora debido a la pandemia, con ingresos apenas para sobrevivir, reveló el Sindicato de Músicos CTM Sección 47.

El dirigente de este gremio, Salustrio Hernández Reyes, mejor conocido como Frank Montaño, dijo que la mayoría de sus representados prácticamente se encuentran varados porque no están trabajando debido a las restricciones para organizar fiestas.

“Muchas de mis agrupaciones, delegados tanto como músicos, están buscando segundas opciones para aguantar en lo que cambia la situación. Muchos de mis compañeros han buscado un trabajo semifijo, otros se auto emplean, aunque algunos sí han sido llamados para algunas contrataciones”, sostuvo.

Luego de anotar que su sindicato está conformado por alrededor de 150 integrantes, entre ellos 16 grupos musicales, solistas y sonidos, señaló que muchos están buscando la manera de trabajar con “un bajo, con un medio” (sic) para percibir algo de ingresos, amenizando en eventos pequeñitos.

Mencionó que a un año de la contingencia sanitaria nunca han solicitado a las autoridades más apoyo que la libertad para trabajar, pero cumpliendo todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios del virus Sars-CoV-2 y proteger la salud de toda la gente.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráiler derriba poste de luz en La Estrella, Tihuatlán; comunidad sin servicio eléctrico

Un tráiler derribó un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad de La Estrella, dejando a los vecinos...

Vuela la imaginación con Cuentacuentos

Álamo, Ver. - Además de potenciar distintas habilidades, el concurso “Y me encontré un cuentacuentos” echa a volar la imaginación de los estudiantes, señalaron...

Destacan tuxpeños en Genius Olympiad

Tuxpan, Ver. - Alumnos del Colegio Internacional de Tuxpan (CIT) lograron destacada participación en la Genius Olympiad, realizada en el Instituto Tecnológico de Rochester...
error: Content is protected !!