sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalMurió Toto, orangután que habitaba el Zoológico de Chapultepec

Murió Toto, orangután que habitaba el Zoológico de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó la muerte de Toto, el orangután de 29 años 11 meses que habitaba el Zoológico de Chapultepec.

En un comunicado, la dependencia detalló que Toto “fue uno de los más queridos embajadores de la conservación de la vida silvestre y durante casi tres décadas acompañó los esfuerzos de los zoológicos de la ciudad que trabajan por la conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción, como los orangutanes, que tienen una vida promedio de 30 a 45 años.

Toto nació el 26 de diciembre de 1991 en el Zoológico de Chapultepec y era un orangután híbrido, hijo de Lisa y Woody también orangutanes híbridos.

La Sedema detalló que Toto comenzó a presentar malestar el 6 de diciembre, cuando notaron una disminución en su apetito y a pesar de que fue sometido a tratamiento médico y a diversos estudios, no mejoró y finalmente falleció este miércoles.

Toto tenía casi 30 años y desde su nacimiento fue necesario criarlo artificialmente “con biberón”, porque su madre no producía leche para alimentarlo, por lo que tuvo un gran acercamiento con sus cuidadores y veterinarios.

La Sedema detalló que con el apoyo de diversos patólogos y especialistas, se están obteniendo muestras biológicas para procesar en laboratorios y conocer a detalle la causa de su fallecimiento.

Con información de: Excelsior

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

En Michoacán se han registrado enfrentamientos y ataques con drones

Un niño resulta herido por una bala perdida Anoche y en las primeras horas de hoy, se reportaron enfrentamientos armados y el uso de drones...

Convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo en Salud

Opinión 51 lanza la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo en Salud, un reconocimiento a la labor de aquellos que informan con precisión y...

Fofo Márquez: De la riqueza heredada a los negocios del influencer bajo la sombra del proceso judicial

A través de su canal en YouTube, el influencer ha compartido algunos vistazos de sus emprendimientos. El 10 de abril, se llevó a cabo la...
error: Content is protected !!