martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportivo Extremo(+ Video) Murió luchador de sumo por golpe en la cabeza durante...

(+ Video) Murió luchador de sumo por golpe en la cabeza durante combate

Un luchador de sumo de la tercera categoría murió como consecuencia del fuerte golpe que se dio en la cabeza al caer al suelo durante un combate disputado hace un mes, según anunció este jueves la asociación de este deporte tradicional de Japón.

El luchador, conocido como Hibikiryu y de 28 años, sufrió el accidente durante un combate disputado el pasado 26 de marzo en Tokio, y desde entonces se encontraba hospitalizado.

Hibikiryu se golpeó el cabeza al ser arrojado al “dohyo” (el ring donde combaten los luchadores) por su rival, y quedó tendido boca abajo antes de recibir atención médica y ser transportado a un hospital, según recogieron las cámaras que televisaron el combate.

https://twitter.com/i/status/1375336534203719685

El luchador quedó paralizado tras el golpe pero logró recuperar cierta movilidad durante su hospitalización, aunque su condición empeoró en los últimos días hasta fallecer el pasado miércoles debido a una trombosis pulmonar.

El presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, expresó su “tristeza y conmoción” por el deceso de Hibikiryu, y trasladó sus condolencias a los allegados del luchador y a todo el mundo del sumo, por medio de un comunicado de prensa este miércoles.

Algunos aficionados nipones a este deporte han criticado a través de las redes sociales la tardanza del traslado al hospital del luchador, quien según los medios locales quedó tendido en el “dohyo” durante seis minutos y mientras su oponente era declarado vencedor del combate.

Información de lopezdoriga.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Se saldan juegos de estrellas femenil

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Este sábado se saldaron tres juegos de estrellas de la Liga de Futbol Femenil Universitaria “Superación Poza Rica” donde se reunieron...

La Camacho ante la colonia Chapultepec

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Este martes el campo Miguel Alemán de 52 albergara importante duelo donde está el juego el primer lugar de la tabla...

Atléticos de Medellín avanza a torneo nacional previo a William Sport

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver.- El pasado 19 de mayo el equipo Club Atléticos de Medellin, representante de la Liga Regional de Beisbol de...
error: Content is protected !!