Papantla, Ver.- A más de una semana de que se registraran graves afectaciones por el impacto del huracán Grace en la región del Totonacapan, varios municipios obtuvieron la declaratoria de emergencia y esperan la llegada de recursos como parte del Programa para la atención de Emergencias y Amenazas Naturales por parte del gobierno federal.
De esta manera, el ayuntamiento de Papantla y de municipios serranos que resultaron afectados por las lluvias y fuertes vientos, podrá atender las necesidades de salud y alimentarias para brindar protección a las familias afectadas, siendo miles de personas las que quedaron desprotegidas.
En la región del Totonacapan, los municipios que accedieron a este programa son Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán, Papantla, Zozocolco de Hidalgo, además que también fueron contabilizados los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en la región norte de la entidad y centro suman 47 los municipios que resultaron afectados y obtuvieron la declaratoria de emergencia que les permitirá obtener recursos para atender las necesidades que presentan cada uno de los mismos.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!





















