sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioPoza RicaMultas de hasta cien mil pesos por quema de pastizales; Ecología

Multas de hasta cien mil pesos por quema de pastizales; Ecología

Casos van en aumento en medio de la ola de calor tan intensa, y a pesar de que se ha exhortado a la población los infractores hacen caso omiso al llamado.

Poza Rica, Ver.- Ante la alta incidencia de incendios potreros o predios baldíos en la ciudad, autoridades de Ecología Municipal y Medio Ambiente, así como de Protección Civil, empezaron a realizar recorridos donde se tiene reportes de que personas prenden fuego a la basura en zonas de pastizal, con la finalidad de actuar de inmediato in fraganti, y aplicar severas sanciones que van de los mil a los cien mil pesos, advirtió el ingeniero David Carrion Toledo.

Precisó que muchas veces, los dueños de los predios mandan a quemar la maleza para no pagar peones de chapeo, pero eso es una práctica fuera de orden en momentos de crisis por la ola de calor que se registra desde el mes de abril, la cual se ha intensificado conforme pasan los días.

Entonces, si los infractores que prendieron fuego se dan a la fuga, el dueño tendrá que responder por la multa que se habrá de aplicar, pues de lo contrario tendrá que decir quienes fueron los responsables o pagar la sanción que le fijen las autoridades.

Agregó que las sanciones se aplican conforme al Reglamento Municipal de Ecología y Medio Ambiente, donde se estipula que la multa mínima es de mil pesos pero dependiendo de la extensión siniestrada o dañada por el incendio provocado, podría aplicarse hasta cien mil pesos.

En ese sentido, el funcionario puso como ejemplo que personal de Protección Civil atiende los incendios que se registran y al llegar al lugar, más de una persona asegura que “tal o cual persona fue quien le prendió fuego”, por lo que ahora sí va en serio, sí se va a actuar conforme a derecho.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a velador de la central de abastos

Poza Rica, Ver.- La noche de este viernes la tranquilidad de la central de abastos de esta ciudad se vio brutalmente interrumpida, cuando un...

Más de 84 mil créditos ha otorgado Infonavit

Texto POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO En cinco años de la actual administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha...

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...
error: Content is protected !!