Xalapa. – Con la consigna de una respuesta más sólida del estado para contener la oleada de feminicidios, activistas y defensoras de los derechos de género protestaron desde el Teatro del Estado al Monumento a la Madre y de allí a Plaza Lerdo por el Día Internacional de la Mujer.

En la protesta, y portando pancartas, las manifestantes reclamaron tres puntos: equidad entre hombres y mujeres y una nula brecha de género; además de iniciativas para una legislación incluyente y mediante la cual se garantice el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) y por último, medidas eficaces de parte del estado para reducir el índice de feminicidios, cada vez creciente en la entidad.

Cabe destacar que desde que la Alerta de Género se instauró en once municipios en la entidad, esta estrategia resulta insuficiente para contener los asesinatos de mujeres.

Por ALF