Pánuco, Ver.- Comienza el interés de mujeres, esto para lograr ser beneficiadas con los trámites para obtener la pre cartilla del servicio militar nacional -SMN-, en este municipio.
Sofía Castellanos Alvarado, encargada de la mesa de reclutamiento en el ayuntamiento citó “aun cuando no se tienen los formatos para esta expedición, desde hace días, han estado acudiendo personas interesadas por este documento”.
Hasta el momento, por parte del Batallón de Infantería de la 74 zona militar con sede en Mesillas, Veracruz, se ha dado a conocer que, podría ser a partir del mes de marzo, cuando se comience a hacer entrega de cartillas a las mujeres.
Sin embargo, hasta ahora se desconocen cuantos formatos de entrada, estarían haciéndose llegar para este municipio, al ser por vez primera que, se habrá de expedir este tipo de trámites de cartillas de identidad militar, para las mujeres.

Pero, con todo y eso ya se ha dado la presencia de féminas ante esta mesa de reclutamiento, al tener el interés por ser favorecida con este documento militar.
Sobre todo, cuando en la actualidad es un documento que, no tan solo les sirve como identificación personal y como una persona mexicana que es, sino aunado a ello, además ahora es solicitado para diversos trámites que los jóvenes buscan hacer.
Espera y en breve se empiece con estas labores, ya que, otra de las cosas el color del documento no será el mismo que el documento que se entrega para los varones, aseveró.
