Espinal, Ver. – Sin protección se quedaron las mujeres espinaltecas luego de haber dado de baja a la auxiliar del área jurídica del ayuntamiento, quien asesoraba y ayudaba a las víctimas de alguna violencia, ya que el titular Cirilo San Martin Castillo, solo cobra su sueldo y nunca se ha parado en la oficina.

Fue este lunes que la auxiliar fue requerida al área de contraloría, donde bajo la excusa de que por recorte presupuestal le había tocado a ella ser la rival más débil y así, sin más, le dijeron adiós.

Sin embargo, ahora que la oficina se quedó a cefalea, surge la cuestión de ¿quién ayudara a las espinaltecas que son violentadas en sus hogares o en sus comunidades?

El área Jurídica diariamente atienden al menos 5 casos de violencia que se registran en la familia o con vecinos, realizaba acompañamiento a la fiscalía (obviamente sin gocé de viáticos) para que se hiciera justicia para aquellas mujeres que fueron y que otras siguen siendo agredidas.

De manera extra oficial se supo que la auxiliar ya había sido amenazada, por una mujer del Área del DIF y le habían recomendado que tuviera cuidado porque en cualquier momento la correrían y aunque no está claro si fue por eso, pero la despidieron.

Ahora las mujeres y víctimas del maltrato del municipio a quién acudirán por ayuda, el DIF no cuenta con abogado, el Instituto Municipal de la mujer tampoco y ahí solo está la titular; qué hará el licenciado Cirilo San Martín Castillo, será que ya va a trabajar para el municipio, quien le ha estado pagando sus honorarios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!