Florida, EUA.- La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava dio a conocer que el número de víctimas mortales por el desplome del edificio Champlain Towers South ascendió hoy a 60, mientras que los desaparecidos bajaron a 80.
En el día 15 después de la tragedia del 24 de junio y acompañada de la vicegobernadora de Florida Jeanette Nunez, la alcaldesa dijo en conferencia de prensa que a la 01:20 horas los equipos de rescate tuvieron un minuto de silencio.
“El trabajo en la pila continúa con toda velocidad y urgencia como antes, nuestros equipos han recuperado víctimas adicionales. El número de víctimas oficiales ahora es de 60, con 35 víctimas identificadas y 44 familiares notificados”, indicó.
La alta funcionario añadió que 200 personas están contabilizadas y 80 más están desaparecidas, además de que los artículos personales hallados entre los escombros se recolectan y catalogan para que las familias puedan recuperarlos.
“Ahora nuestra misión de recuperación es orar a Dios que traiga paz a todas las familias, que velen por nuestra comunidad en nuestros difíciles días que siguen”, concluyó.
Por su parte, la vicegobernadora expresó su beneplácito de que la tormenta Elsa, a su paso por Florida, no haya afectado las labores de rescate, aunque sí dejó una víctima mortal en otra localidad.
La víspera, las autoridades de Miami-Dade dieron por terminada la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio de 12 plantas que colapsó parcialmente y después tuvo que ser demolido.
TE PUEDE INTERESAR: