Tulancingo .- En una acción conjunta, la Federación de Tablajeros del estado de Hidalgo y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) han evitado la posible comercialización ilícita de carne proveniente de la muerte masiva de ganado en la región de Tulancingo y municipios aledaños del estado de #Puebla.

Jesús Gutiérrez González, líder de Copriseh, señaló que también se ha involucrado la Dirección de Sanidad e Inocuidad Animal, con el objetivo de llevar a cabo la incineración de todas las reses que perecieron al consumir pollinaza contaminada con la bacteria clostridium botulinum.

A través de las redes sociales, se han documentado casos de muertes de ganado vacuno en las zonas de Tulancingo, Metepec, Acaxochitlán, Acatlán y Agua Blanca.

Contrariamente, los ganaderos de Venustiano Carranza y Francisco Z Mena han descartado la posibilidad de infección en su ganado, destacando que su crianza se realiza mediante pastoreo.

En tanto, municipios como #Pahuatlán y #Tlacuilotepec han tomado medidas precautorias frente a esta situación, instando a la población a evitar el consumo de alimentos de origen bovino, especialmente si se encuentran a precios considerablemente bajos.

error: Content is protected !!