domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioJusticiaMuerte masiva de ganado , alerta COPROSEH

Muerte masiva de ganado , alerta COPROSEH

Tulancingo .- En una acción conjunta, la Federación de Tablajeros del estado de Hidalgo y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) han evitado la posible comercialización ilícita de carne proveniente de la muerte masiva de ganado en la región de Tulancingo y municipios aledaños del estado de #Puebla.

Jesús Gutiérrez González, líder de Copriseh, señaló que también se ha involucrado la Dirección de Sanidad e Inocuidad Animal, con el objetivo de llevar a cabo la incineración de todas las reses que perecieron al consumir pollinaza contaminada con la bacteria clostridium botulinum.

A través de las redes sociales, se han documentado casos de muertes de ganado vacuno en las zonas de Tulancingo, Metepec, Acaxochitlán, Acatlán y Agua Blanca.

Contrariamente, los ganaderos de Venustiano Carranza y Francisco Z Mena han descartado la posibilidad de infección en su ganado, destacando que su crianza se realiza mediante pastoreo.

En tanto, municipios como #Pahuatlán y #Tlacuilotepec han tomado medidas precautorias frente a esta situación, instando a la población a evitar el consumo de alimentos de origen bovino, especialmente si se encuentran a precios considerablemente bajos.

NOTICIAS RELACIONADAS

“Levantan” a coordinador de campaña de Fuerza por México en BCS

La Paz, Baja California Sur, fue escenario del primer episodio de violencia en el marco electoral, cuando individuos irrumpieron en el domicilio de Rogelio...

Cae presunto autor del ataque en Modelorama

Queda vinculado a proceso por delitos de lesiones dolosas y homicidio calificado Álamo, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Jonathan...

Abandonan a niño en un estacionamiento

El viernes pasado, en el estacionamiento de una tienda comercial en la zona centro de Álamo, un niño de 9 años fue encontrado solo...
error: Content is protected !!