Mueren menos durante la cuarentena

Tihuatlán, Ver.- Mientras el confinamiento doméstico por la emergencia sanitaria ha disparado los casos de violencia familiar, en contraste, la cuarentena ha ocasionado una disminución de decesos en adultos mayores enfermos, hasta en un cuarenta por ciento, revelaron funerarias de la villa.

Y es que hasta antes del resguardo en casa, por ejemplo, sí fallecían diez personas al mes, durante la cuarentena han muerto apenas seis, citaron.

Sin precisar cuál podría ser el factor o la causa de esta situación, las funerarias estiman que un motivo podría ser que el confinamiento ha relajado a las personas mayores enfermas y por ende les ha alargado la vida por una semana o más tiempo.

Por otro lado, señalaron que debido a que la ciudadanía de la cabecera municipal carece de cultura en torno a la cremación de cuerpos, por cada diez familias que enfrentan la pérdida de un ser querido, sólo una solicita los servicios crematorios, mientras que la mayoría opta por sepultar a sus muertos en los panteones municipales.

A este respecto, dijo que esta es una de las razones por las que en la villa tihuateca no existe algún crematorio, y cuando se requiere, el cuerpo se lleva a la zona conurbada o hasta Poza Rica.