viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPapantlaMueren cientos de peces en Emiliano Zapata

Mueren cientos de peces en Emiliano Zapata

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Debido al derrame de aguas congénitas e hidrocarburo provocado por trabajadores de Petróleos Mexicanos, cientos de peces que se encontraban en un arroyo de la comunidad Emiliano Zapata aparecieron muertos la mañana de este martes; pobladores piden la reparación de los daños.
Fue durante la mañana de este martes cuando los pobladores se percataron de la presencia de los peces, los cuales flotaban sobre el arroyo donde el pasado lunes, trabajadores de una empresa subcontratada por Petróleos Mexicanos, arrojaron gran cantidad de aguas congénitas.
Los quejosos confrontaron en su momento a los trabajadores, quienes fueron sorprendidos en flagrancia al verter sobre el arroyo gran cantidad de aguas contaminantes, así como hidrocarburo, provocando que el color del arroyo cambiara, además de causar la mortandad de la flora y fauna.
Este martes, representantes de Petróleos Mexicanos y OLEOREY se reunieron con habitantes de la comunidad para escuchar las demandas, mismos que exigen el pago de los daños ocasionados tanto a los terrenos como al cuerpo de agua, el cual luce contaminado.
Señalaron que varios terrenos por donde atraviesa el arroyo se encuentran contaminados, sin embargo, existe el temor de que ante la presencia de lluvias la contaminación alcance otras comunidades, mientras tanto, los pobladores se encuentran sin el vital líquido, por lo que piden que se les dote con el uso de pipas.
Asimismo, informaron que en esta comunidad existen al menos cuatro cuerpos de agua, tres de ellos ya se encontraban contaminados, sin embargo, fue este lunes cuando los trabajadores vertieron sobre el arroyo aguas contaminantes, provocando que el afluente cambiara de color.
De igual forma vienen solicitando que se realice un estudio del agua para determinar el grado de contaminación existente, pues ya se dio la muerte de cientos de peces y temen que resulte dañina para el uso de las personas, por lo que esperan el pronto actuar de la petrolera para atender sus demandas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Poza Rica si producirá fertilizantes

Secretario de Finanzas enaltece la gestión del alcalde Remes para la inyección del recurso. La planta de fertilizantes en Poza Rica tendrá una inversión de...

Heridos en volcadura

  Por Víctor Bustamante Papantla, Ver. – El exceso de velocidad y el pavimento mojado provocaron una aparatosa volcadura en la carretera Cazones – Poza Rica,...

Nahle toma protesta al comité del SNTE 32

La gobernadora electa reconoce el trabajo de los maestros en reunión con Asociación Política "Equipo Político Veracruzano". Se llevó a cabo la Cuarta Asamblea Estatal...
error: Content is protected !!