Por Víctor Bustamante Leal

Tihuatlán, Ver. – Una mujer perdió la vida a bordo de un taxi del municipio de Tihuatlán, presuntamente su muerte fue de un infarto, así lo dieron a conocer paramédicos de Cruz Ámbar que acudieron al llamado de auxilio, pero nada pudieron hacer por reanimar a la infortunada dama, por lo que dieron aviso a la autoridad policiaca.

La hoy occisa fue identificada como Cristina Cortés Villanueva, de 55 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Nuevo Progreso, así lo indicó la señora Rosalía García Cortés, quien es hija de la fallecida, apuntando que su mamá se estaba tratando de una tifoidea y tomaba medicamentos, sin embargo, no daba crédito a lo sucedido.

Rosalía dijo que su mamá salió de su domicilio alrededor de las cuatro de la tarde para visitar a una amiga a quien siempre frecuentaba, sin embargo, presuntamente la lluvia la hizo regresar a su hogar y después de tomar un taxi se empezó a sentir mal de salud; este último dato lo dio a conocer el trabajador del volante del taxi marcado con el número económico 387 del municipio de Tihuatlán.

Sobre los hechos, el taxista informó que vio a la mujer parada sobre la carretera y como llovía demasiado se dio la vuelta en “U” y la recogió, misma que no le dio a conocer a dónde se dirigía y solo avanzó escasos 500 metros cuando la infortunada dama se le recargó en el brazo derecho, por lo que orilló el vehículo que manejaba y le hizo varios llamados, los cuales no respondió, y fue así como solicitó ayuda al 911 y en minutos llegaron paramédicos de Cruz Ámbar.

Por ALF