Londres, Reino Unido.- El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabell, murió en paz y en su casa este viernes a los 99 años, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham.
“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, señaló.
En el mismo comunicado explicó que se harán más anuncios a su debido tiempo y que Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar la pérdida del duque de Edimburgo.
Apenas hace menos de un mes salió del hospital privado King Edward VII de Londres, luego de estar hospitalizado durante 28 días allí y en el hospital público St Bartholomew.
Si bien el duque de Edimburgo llegó al King Edward VII el 16 de febrero, se le detectó un problema cardiaco, por lo que fue trasladado al hospital público St Bartholomew para una operación del corazón de la que salió del éxito.
Pocos días después el hombre de 99 años volvió en una ambulancia al King Edward VII, de donde egresó este 16 de marzo en un vehículo del Palacio de Buckingham.
El príncipe Felipe se retiró de la vida pública real en 2017 y se aisló con la reina Isabel (de 94 años) en el Castillo de Windsor. En enero la pareja fue vacunada contra el coronavirus.
Juntos tiene cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos, aunque en las últimas semanas la familia real ha pasado algunas dificultades tras la entrevista de los duques de Sussex, que la calificaron de una institución fría y racista.
TE PUEDE INTERESAR: