Muere bebé por influenza

Papantla.- En el área de urgencias del hospital civil, una menor de cinco meses de edad perdió la vida, a consecuencia de la influenza H1N1, presentaba fiebre muy alta, e insuficiencia respiratoria, aunque por los síntomas las primeras versiones aseguraban que era por Covid-19 lo cual fue descartado posteriormente.

Se trata de la niña Alicia Zoe B. M, de 5 meses de edad, de la comunidad Primero de Mayo, su padre que es policía había llegado de Tamaulipas, pero su hija comenzó con un cuadro muy severo de temperatura, le aplicaron medicamentos sin resultados favorables.

La situación se agravó cuando la recién nacida presentaba problemas para respirar, decidieron trasladarla al hospital civil, pero lamentablemente perdió la batalla, los doctores no lograron estabilizarla.

De acuerdo al acta de defunción la causa de muerte por Influenza, se le practicó la necropsia de rigor, para después entregar el cuerpo a sus padres, quienes consternados no daban crédito a lo sucedido.