Por: Benjamín Portilla Rodríguez
Poza Rica, Ver.- En la recepción de un hospital particular de esta ciudad quedó sin vida un joven que fue atacado a balazos cuando circulaba en su automóvil en la colonia Cazones, donde se escucharon las detonaciones que alarmaron a los vecinos del sector, quienes denunciaron el hecho a través de las redes sociales.
Este atentado se dio en la calle 4, entre Motolinía y Pozo 13, en donde se hizo el reporte de las detonaciones, por lo que elementos policiacos se trasladaron al punto, encontrando más de 14 casquillos percutidos esparcidos en toda la calle, Al lugar llegó una jovencita, quien comentó que recibió una llamada de su hermano, en la que le dijo que lo habían atacado a balazos y que se encontraba herido, pero que este ya no le contestaba las llamadas. Ante este señalamiento los uniformados comenzaron la búsqueda del automóvil Mazda 6, color gris, que manejaba el joven de nombre Brayan N.
La unidad fue encontrada estacionada en doble fila en la calle Ávalo, de la colonia Benito Juárez, justo enfrente del Hospital San Juan Bosco, a donde ingresó con vida, pero minutos después murió por la gravedad de las heridas.
Al lugar llegaron los padres del joven, recibiendo la trágica noticia de que su hijo había perdido la vida, lo que causó el llanto de los dos y en su frustración arremetieron contra los elementos policiacos que habían acordonado toda la cuadra.
Elementos de la Policía Municipal dieron parte a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que llegaron detectives de la división de homicidios de la Policía Ministerial para las primeras entrevistas, así como los peritos investigadores, quienes recabaron todos los indicios en la escena del deceso y en donde se dio el atentado para la integración de la carpeta de investigación.