Moviliza quema de pastizal a corporaciones de emergencia

Reporte de presunto incendio de vivienda resultó ser una falsa alarma

Poza Rica, Ver.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se registró sobre la avenida Antonio J. Bermúdez, de la colonia Ricardo Flores Magón, luego de que ciudadanos reportaran al número de emergencias un supuesto incendio en una vivienda.

Moviliza quema de pastizal a corporaciones de emergencia

Al arribar al sitio, los elementos policiacos realizaron una inspección y confirmaron que no se trataba de un domicilio en llamas, sino de la quema de pasto seco en un terreno baldío, situación que había generado una densa columna de humo visible desde varios metros del sector.

Tras verificar que no existía riesgo para viviendas cercanas ni personas lesionadas, los uniformados procedieron a controlar el fuego, evitando que las llamas se propagaran a predios colindantes. Debido a que la situación fue contenida de manera oportuna, no fue necesaria la intervención de otras corporaciones de auxilio.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar la quema de maleza y basura, especialmente durante la temporada de altas temperaturas, ya que este tipo de prácticas puede generar movilizaciones innecesarias y representar un riesgo para la población y el medio ambiente.

Por Redactor1