El accidente ocurrió cuando la unidad policial participaba en operativo por reporte de detonaciones.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Un elemento de la policía estatal motorizado resultó lesionado luego de impactar contra la parte frontal de una camioneta Nissan color blanco, sin placas de circulación, propiedad de una empresa dedicada al procesamiento de cítricos.
El accidente se registró alrededor de las 17:00 horas sobre el bulevar Garizurieta, a la altura de la colonia Progreso, casi frente al motel Azahares.
Ambas unidades circulaban en sentido de sur a norte. La camioneta era conducida por Luis Enrique Hernández Mora, trabajador de una empresa juguera Internacional Química del Cobre (IQC), quien disminuyó la velocidad para realizar una vuelta en “U”, sin percatarse de que en la parte trasera se desplazaba una motopatrulla.
La motocicleta oficial, con matrícula SP-4215 de la Policía Estatal, era conducida por el oficial Alberto Cortés Melchor, quien terminó impactando casi de manera lateral y desprendió la fascia delantera del vehículo. A consecuencia del choque, el elemento resultó con heridas cortantes en la pierna derecha, así como sangrado en la boca.
El policía fue atendido y valorado en el lugar por paramédicos de una ambulancia del DIF municipal, además de personal de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate, sin que fuera necesario trasladarlo al hospital.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes.
Tras el impacto, la motopatrulla quedó sobre el camellón con daños considerables, luego de chocar también contra una estructura tubular de alumbrado público.
Se informó que la unidad policial participaba en un operativo de emergencia con códigos encendidos, tras un reporte previo de detonaciones de arma de fuego en el ejido La Unión, cuando ocurrió el accidente.



