Tecolutla, Ver.- La contaminación generada en el estero de Tres Bocas, en el municipio vecino San Rafael, que dejó como resultado mortandad de peces, provocó afectaciones también en este municipio, en el estero de Casitas.

De acuerdo a lo informado, en este municipio la afectación fue a la altura del estero, y provocó que decenas de especies marinas, quedaran en la orilla del estero, tras el escurrimiento de sustancias tóxicas.
Cabe señalar que apenas en marzo del 2019, sucedió exactamente lo mismo pues fue reportada una mortandad excesiva de peces en el río Bobos, producto del mal manejo de residuos de una empresa y de la falta de interés de las autoridades competentes.
Al igual que durante el ecocidio del año pasado, los pescadores culpan directamente a empresas citrícolas ubicadas en San Rafael y Martínez de la Torre, por verter sus desechos tóxicos a este afluente.
Lamentablemente el movimiento de las aguas provocó que la afectación llegara a este municipio, siendo los pescadores de Casitas los directamente afectados con este severo daño ambiental.
Finalmente los pobladores lamentan que esta situación se dé una y otra vez, sin que se hagan los estudios correspondientes, para que se ponga un castigo a los responsables ya que esto no afecta solo a un lugar o a un sector sino a toda la región.















