Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Morena y sus partidos apéndices, como el PT y Verde, “se seguirán topando con pared” en las próximas elecciones, garantizaron militantes del Partido Acción Nacional (PAN), cuya estructura refrendó su apoyo a Pepe Yunes, precandidato de la coalición de este partido con el PRI y PRD.
“Morena como tal en Castillo de Teayo está muy dividido, no tiene una estructura definida, por lo tanto, carece de un liderazgo y eso ha determinado que en las últimas elecciones no hayan tenido buenos resultados”, señaló Claudio Rangel Vera, militante del blanquiazul.
Recordó que, en los comicios anteriores, cuando Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya estaba en el poder en el ámbito federal y estatal, no alcanzó siquiera una regiduría en este municipio.
Castillo de Teayo ha sido un bastión del PAN, partido que ha mantenido su hegemonía con los últimos periodos de gobierno consecutivamente, en tanto que el PRI también ha gobernado en el municipio.
Aunado a ello, agregó Rangel Vera, “seguramente los buenos de la administración del alcalde panista Esteban Ávila Hernández apuntalarán buenos resultados en el electorado”.
En la lista de recientes presidentes se puede mencionar a Anastasio Rodríguez, ya fallecido, quien fue alcalde por el PAN, le siguió Florencio García Reyes, también ya extinto, por el PRI, luego Santos Hernández Cristóbal, igualmente priísta, y enseguida Martin Rafael Rodríguez González por el PAN, aunque recientemente se ha ido a varios partidos.
Después de Martín Rodríguez siguió Manuel Téllez Gómez, del PAN, y luego Enrique Isidro Dimas, a quien no le dieron la candidatura del PAN y ganó con el Partido del Trabajo, para luego seguir Zoila Caridad García Cristóbal y Esteban Ávila Hernández, ambos de Acción Nacional.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!
