CDMX.-La bancada de Morena en la Cámara de Diputados ha pospuesto por tercera vez la discusión de la reforma judicial, programándola ahora para el 3 de septiembre, según anunció Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario.

En una conferencia de prensa, Monreal explicó que este domingo se leerá el dictamen de la reforma judicial, y para cumplir con el requisito legal de las 24 horas de publicidad, la discusión se ha trasladado al martes 3 de septiembre. “El martes, en la primera sesión, se llevará a cabo la votación en lo general; se discutirá y se votará. El miércoles, en otra sesión, se discutirá en lo particular y se votará. Ese día concluirá nuestro proceso en esta materia», detalló Monreal.

Sobre los fallos de dos jueces que ordenan a la Cámara de Diputados suspender la discusión y, en caso de aprobarse, la reforma judicial, Monreal acusó que se trata de una intromisión y anunció tres acciones contra los jueces, las cuales deberán ser respaldadas por los diputados del bloque oficialista.

“La mayoría legislativa considera que esto es una intromisión flagrante, una violación a la Constitución y que ningún juez, ni entidad ajena al Poder Legislativo tiene competencia en este asunto. Se han planteado tres acciones contra los jueces por su grave intromisión en la vida interna del Poder Legislativo: juicio político, denuncia penal por delitos cometidos en la administración de justicia y una queja ante la Judicatura”, sostuvo Monreal.