Tihuatlán, Ver. – Para evita el desabasto de agua en las comunidades de Úrsulo Galván y La Concepción, personal de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán mantiene constante vigilancia en los niveles del rio Cazones, así como en los pozos de captación, esto debido a que en los últimos días los afluentes aún aumentado su caudal.
Personal de la COMAT señaló que estas acciones son preventivas, ya que en los siguientes días se esperan precipitaciones en la sierra norte de Puebla, lo que podría generar dicho aumento considerable, ya que el rio es de repuesta rápida y está situación podría generar daños y afectaciones en el equipo que se ocupa para el bombeo hacia esta zona.
Destacaron que se espera que, con el aumento en cuanto al flujo de agua en este lugar, los pozos puedan recuperar su nivel, ya que durante los meses pasados se mantuvieron en los niveles más críticos, situación que generó que redujera el tandeo hacia los hogares de estas dos comunidades provocando el desabasto del vital líquido.
En este mismo sentido refieren que no todos los mantos freáticos del municipio podrán recuperar su nivel habitual, ya que existen zonas donde se tiene solo un 30% en los pozos, por lo que se podrían mantener de esta manera, siendo necesario que la población continúe reduciendo su consumo y cuidado que no se desperdicie en otras actividades.
En cuanto a la zona de Úrsulo Galván y la Concepción señalaron, el servicio que se ofrece se seguirá manteniendo mientras el caudal del rio sea considerable, por lo que también se tiene la confianza que este pueda recuperarse en los siguientes días, sobre todo con las lluvias que se registran en la sierra poblana.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

