Molotov denuncia a candidato de Morena por robarse canción

Ciudad de México.- La banda Molotov cumplió su advertencia y denunció a Arturo Ávila Anaya, candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, por el uso doloso y sin autorización de la canción Voto Latino, q        ue modificó para el spot que utilizó en campaña.

A través de sus redes sociales, la agrupación mexicana precisó que la denuncia se hizo directamente ante la Fiscalía General de la República (FGR) y condenó el hecho de que se utilizara para un video promocional partidista, además de que exigió el respeto a los derechos.  

“Muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos”, indicó la banda.

En la copia de la demanda que Molotov compartió se lee que la denuncia es de parte de los integrantes de la banda Ismael Fuentes de Garay, Juan Francisco Ayala González, Miguel Ángel Huidobro Preciado y Randy Clifford Ebright, quienes buscan que se ejerza acción penal en contra de Arturo Ávila Anaya.

Miguel Ángel Huidobro, el vocalista de Molotov conocido como “Saque Mate”, añadió en su cuenta de Twitter que también están alistando una demanda contra el PAN, para esta tarde, por hacer el mismo uso político de la canción Hit Me, que data de principios del año 2000.

Entre las modificaciones que hizo Arturo Ávila está que en lugar de decir “voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas”, el candidato de Morena y su staff cantan “voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!