POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- La diputada local por el sexto distrito, Miriam García Guzmán, informó sobre un recorrido de supervisión de la obra que se ejecuta en la carretera Chote-Coyutla, señalando que presenta un avance del 80 por ciento en los 26 kilómetros que inicialmente han sido atendidos mediante estos trabajos.
En entrevista con este medio de comunicación, la legisladora indicó que, por instrucciones de la gobernadora del estado, acudió a verificar el avance de la obra, así como la calidad de los materiales utilizados, con el objetivo de garantizar la durabilidad de los trabajos realizados.
Explicó que como parte de los compromisos adquiridos con la región del Totonacapan y los municipios del distrito que representa, se lleva a cabo esta importante obra que permitirá a los ciudadanos transitar de manera segura, brindando el mantenimiento necesario a una vía que requería atención urgente.
La diputada resaltó la importancia de realizar una obra de calidad para evitar la reaparición de socavones y hoyancos, y así garantizar el tránsito seguro de unidades de autotransporte, de carga y particulares, ya que se trata de una vía indispensable que diariamente es recorrida por cientos de vehículos.
“Tenemos un avance considerable, se tiene un 80 por ciento; solo falta el riego de material y compactarlo. Se trabaja del kilómetro cero al kilómetro veintiséis, además de atender la presencia de socavones; se cambiaron alcantarillas y se construyeron muros, lo que permitirá un paso vehicular seguro”, expresó García Guzmán.
Finalmente, señaló que escuchó las opiniones de los ciudadanos, quienes reconocieron la necesidad de rehabilitar esta carretera y agradecieron el compromiso del Gobierno del Estado y de la diputada local. Asimismo, solicitaron mayor celeridad en las tareas de rehabilitación para que la obra sea concluida en el menor tiempo posible.
















