miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioPapantlaMiriam García no es totonaca

Miriam García no es totonaca

Es originaria de Poza Rica

PAPANTLA, VER.- Al señalar que no necesita presentar su acta de nacimiento para hacer un buen trabajo, la candidata a la diputación local por el Sexto Distrito, Miriam García Guzmán, ha sido objeto de señalamientos por parte de los habitantes de los distintos municipios, pues no es de origen papanteco y menos totonaca.

Desde un inicio, la designación de la pozarricense García Guzmán, como candidata a la diputación local, causó controversia entre los miembros del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, ya que no cumple con el requisito de ser originaria de la región totonaca, mucho menos es hablante de la lengua materna.

Con una imagen que contrasta a la mujer totonaca, Miriam García Guzmán, no es aceptada por el pueblo de los tres corazones, pues su campaña lejos de buscar un beneficio para el distrito sólo busca un intento de acaparamiento de poder por parte del alcalde, su esposo, Eric Domínguez Vázquez.

Miriam García, presume de tener veinticinco años de matrimonio con un totonaca, de los cuales, la mayoría los vivieron fuera de este municipio, pues tan solo en su comunidad Pueblillo, no son bien aceptados y hasta con sus familiares han terminado mal, esto al engañarlos con falsas promesas, si a ellos les miente, que no hará con el pueblo.

Durante sus recorridos por los distintos municipios de este distrito, no ha recibido el apoyo esperado, esto a pesar de llevar a decenas de personas que se encargan de echar porras y jurar por su madrecita santa, que Miriam Guzmán es la mejor opción para seguir con la transformación del Totonacapan.

Ahora pretende vender la imagen de víctima por supuestos ataques que ha recibido de sus adversarios, quienes lejos de preocuparse por una candidata arribista, continúan en su caminar, mientras que García Guzmán, reconoce no ser totonaca por nacimiento pero sí por adopción.

Esta situación podría repercutir en la votación del próximo 2 de junio, pues los habitantes del totonacapan, no permitirán que una candidata, originaria de Poza Rica, venga a representar al Distrito 06, cuando en esta región existen personas orgullosamente totonacas y que son hablantes de la lengua materna.

Miriam García es originaria de Poza Rica, no es totonaca.
A pesar de movilizar a decenas de personas su campaña no levanta.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de vectores, de brazos caídos

Los trabajadores del departamento de vectores se manifestaron para exigir el pago de adeudos, además de la dotación de uniformes y equipos de trabajo. POR:...

Miriam García, tuvo miedo al debate

PAPANTLA, VER. - La candidata a la diputación local por el sexto distrito, Miriam García Guzmán, no se presentó al debate que fue organizado...

Eric Domínguez, responsable de la guerra sucia

Mediante capturas de pantalla de chats, se evidenció que Eric Domínguez, está detrás de la guerra sucia en contra de Mariano Romero. PAPANTLA, VER. -...
error: Content is protected !!