domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadaMiriam García le saca a debatir

Miriam García le saca a debatir

MORENA presentó ante el consejo distrital del OPLE la renuncia de Miriam García, de participar en el debate del próximo 21 de mayo.

PAPANTLA, VER.- La candidata a la diputación local por el sexto distrito, Miriam García Guzmán, no participará en el debate del próximo martes 21 de mayo, ante su falta de propuestas para los ciudadanos del 06 distrito.

Fue el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien acudió al consejo distrital para presentar la renuncia de participación en el debate, esto a través de un documento que fue firmado por la candidata a la diputación local.

Mediante este documento se informaba al organismo electoral sobre la renuncia a participar en este debate que fue organizado para que los candidatos presentaran sus propuestas de campaña ante los ciudadanos de los distintos municipios que conforman este distrito.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Oliverio Báez García, señaló que a la candidata de Morena le dio vergüenza y no acudirá, esto al considerar que la inasistencia de la abanderada del partido oficial es porque no representa a la cultura tutunakú.

Añadió que por el hecho de estar casada con un totonaca no adquiere la cultura ni el compromiso indígena, lo que seguramente fue la razón de que le diera vergüenza participar y al final declinara la invitación del OPLE a participar en el debate.

La candidatura de Miriam García ha sido criticada debido a que no es originaria de la región totonaca, tampoco es hablante de la lengua materna y su imagen contrasta a la de la mujer totonaca, por lo que muchos han dado la espalda a la pozarricense, quien enfila rumbo a una derrota el próximo 2 de junio.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Ballet Folklórico Tlaneci de Veracruz se prepara para gira internacional, pero enfrenta dificultades financieras

Veracruz, Ver. - Al menos 19 miembros del Ballet Folklórico Tlaneci de Veracruz, incluidos músicos y bailarines, se preparan para una gira internacional por...

Desazolvan los tragatormentas para evitar anegaciones de calles

Con el objetivo de anticiparse a la temporada de lluvias y minimizar riesgos de inundaciones, autoridades municipales han intensificado los trabajos de limpieza y...

Miles sin empleo; por baja actividad citrícola

Panorama desolador en Estero del Ídolo, donde se encuentra el más grande centro de acopio de naranja. ÁLAMO, VER.- El centro de acopio de cítricos...
error: Content is protected !!