Álamo, Ver. – Un elementos de la policía ministerial herido y cinco personas detenidas, fue el saldo de un operativo implementado por las fuerzas de los tres ordenes de gobierno en la localidad de la Pedrera, esto luego de que los gendarmes fueran agredidos con arma de fuego cuando realizaban una diligencia.
De acuerdo con datos extraoficiales, los hechos se presentaron en un domicilio de la localidad antes mencionada alrededor de las 21:40 horas, cuando se cumplía con la detención de una de las personas implicadas en la agresión en contra de los elementos de la policía ministerial.
Derivado de esta situación se llevó a cabo un fuerte optativo en la zona para tratar de detener a los agresores, en el cual participaron elementos de la policía municipal, fuerza civil, guardia nacional, ministeriales e incluso personal de la secretaría de la defensa nacional, quienes acudieron al lugar.
Asimismo se señaló que fueron detenidas cinco personas, que se encontraban en el domicilio señalado, esto luego de varias horas de haberse encontradas atrincheradas en el hogar, quienes fueron trasladados por parte de los elementos de la policía ministerial hacia la fiscalía en donde fueron puestos a disposición de las autoridades.
En cuanto al estado de salud del elementos lesionado, se indicó que este recibió in impacto de bala en el cráneo, por lo que su estado de salud pudiera ser grave, además de que en el lugar fueron decomisados algunas Armas así como cartuchos útiles de los presuntos agresores.