Minirefinería

Por CARLOS HASCHMED NAVA.- La región petrolera de Poza Rica continúa siendo pieza clave para el desarrollo energético nacional, por lo cual se encuentra incluida en el proyecto de nación que enarbola el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó en entrevista para La Opinión la diputada federal Rocío Nahle García, quien además mencionó que a propuesta del alcalde electo, Francisco Javier Velázquez, se impulsará la construcción de una minirrefinería en el predio que ocupaba el Complejo Petroquímico Escolín.

“Los legisladores de Morena apoyaremos el proyecto para procesar 55 mil a 60 mil barriles diarios de crudo que produce la zona y generar gasolina nuestra y más barata”, aseguró la legisladora en entrevista realizada durante una visita de cortesía realizada a directivos de Editorial Gibb.

Reprochó la importación de gasolina norteamericana y agregó: “Podemos fabricarla aquí en Poza Rica, en propiedad de Pemex, donde ya hay instalaciones y costaría muy poco procesar el crudo que estamos extrayendo de la zona norte, lo que generará empleos dignos y duraderos”.

 

 

Por ALF