“Minan” registros rotos en el centro de la ciudad

La presencia de tapaderas de registros rotas mantiene en riesgo de sufrir un accidente a la ciudadanía que acude al centro de la ciudad, ya sea a realizar sus compras, a una cita médica o a sus centros de trabajo.

Esperanza, una mujer de la tercera edad, dijo haber sufrido un incidente en la rejilla rota ubicada en la esquina de una tienda de telas, junto al bulevar Adolfo Ruiz Cortines y el acceso al edificio del Sindicato de la Sección 30.

“Nadie me ayudó, solo una muchacha que traía una mochila al hombro, creo que era estudiante”, dijo, mientras mostraba su pie derecho, que recién se lastimó al pisar justo en la tapadera de un registro en pésimo estado.

Al constatar la denuncia, se pudo ver que dicho problema se ubica junto a los taxis que cubren la ruta Poza Rica–Cazones y, efectivamente, a simple vista se aprecia que el material de la tapadera está gastado, fracturado, y puede provocar un accidente de mayor magnitud, ya que ese lugar es paso constante de estudiantes y personas que se dirigen a las diferentes rutas de paso, hacia el vecino municipio costero.

Pero son decenas de hoyos en similar situación los que se encuentran en diversos sectores de la ciudad, donde Tránsito y Vialidad, así como Obras Públicas, deberán poner más atención, pues los puntos de riesgo no están acordonados y, mucho menos, cuentan con señalamientos.

Otro registro roto que permanece así desde hace más de un año es el que se ubica en la banqueta del bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del banco Banorte.

Los ciudadanos son quienes han colocado llantas en el hoyo para evitar que sigan ocurriendo accidentes con los peatones, ya que el registro es hondo y, hasta la fecha, ninguna autoridad ha hecho algo por remediar la situación.