viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioPoza RicaMillonario de la noche a la mañana

Millonario de la noche a la mañana

Análisis Global

Carlos Medrano

En Gretna, una localidad de tan solo cinco mil habitantes, la cual se ubica en Estados unidos, específicamente en el estado de Nebraska, las gasolineras son los puntos de encuentro de los trabajadores locales, esto porque en ellas hay cafeterías y los trabajadores pasan por su café todas las mañanas como es el caso de David, un señor de 53 años, desde hace 20 años es su rutina.

Todos los días a la siete y media, antes de ir al trabajo se encuentra con todos sus amigos, especialmente con Randy y Jerry, los cuales son dos granjeros locales, cada mañana se reúnen para aportar ideas como resolver los problemas del mundo, pero David desde hace 5 años que no ha tenido de que preocuparse, siempre recuerda aquel día en el que su vida tomo un camino diferente, la mañana que el gano el super premio estaba en la cafetería con sus dos amigos.

Entro al lugar con un billete de lotería, super embocinado arrojó el billete sobre la mesa y dijo lo siguiente: “ACERTÉ”. Sus dos amigos de toda la vida siguen con el, no tanto por el hecho de que haya ganado la lotera, mas que nada por la gran amistad, los tres son mejores amigos, aquel día David gano mucho dinero, 62 MILLONES DE DOLARES, en cuestión de segundos le cambio la vida, paso de ser un hombre pobre de clase trabajadora a MIEMBRO DE LA ELITE, dejo su trabajo tan pronto como puedo para disfrutar de su riqueza, el trabajaba en un taller mecánico, tenia dos trabajos para pagar las cuentas de la casa para fin de mes.

En total al día trabajaba 12 horas, para solo ganar 2500 dólares al mes, el era el claro ejemplo de lo que es ser pobre en Estados Unidos y mas en una zona rural, ahora David vive como millonario con tos los lujos que están a su alcance, tiene un auto clásico de 1972 el cual es su automóvil principal, compro un terreno valorado en 2 millones de dolares con una vista a la pradera, también tiene un taller enorme el cual es dos veces mas grande que el de su antiguo trabajo.

Gracias a que gano una millonada con la lotería, David pudo cumplir su gran sueño de la infancia, es dueño de 20 autos, entre ellos, clásicos y deportivos, su colección esta valuada en medio millón de dólares, millones de estadounidenses prueban la suerte como David cada semana con la esperanza de vivir a lo grande algún día, en Estados Unidos la lotería es una institución, uno de cada tres estadounidenses la juega, cada año se venden casi 80 mil millones de boletos de lotería y tarjetas para raspar.

Debido al tamaño del país los principales premios que se publican son demasiado buenos y enormes, en el año 2018 hubo un premio record, 1537 millones de dolares, los cuales fueron para Carolina del Sur, l celebración para los ganadores fue como de estrellas de rock, todos los ciudadanos creen que pueden convertirse en multi millonarios, otro ciudadano que gano un premio gordo, pasa todo el tiempo derrochando dinero, lleva una vida sin límites, por otro lado David y su esposa se convirtieron en las personas mas ricas de su región, pero acordaron como pareja ser fieles a sus valores.

Se denominaron así mismos bajo el termino de campesinos ricos, puesto que no han cambiado su estilo de vida y siguen siendo tan humildes como antes de haberse ganado la lotería, convertirse en millonario también tienen sus contras, para una familia que se ganó la lotería anteriormente no fue lo mejor que les pudo haber pasado ya que todo fue de mal en peor, lo cual es el caso de Tim, el cual hace 20 años gano 14 millones de dólares, ya se ha gastado la mayor parte de ese dinero, ahora se dedica a mencionar cuales son los peligros de ganar la lotería.

David y su esposa a pesar de tener mas de 60 millones de dólares, no han olvidado de donde vienen, hasta hace no mucho tiempo en su anterior casa vivián 6 personas, vivieron en un barrio pobre por 16 años, todos los hijos de David los cuales son 7, cada uno tiene su propia casa, cada casa le salió en 325 mil dolares, el taller de David aporta a su riqueza medio millón de dolares al año.

Jack gano la lotería de por vida, 1000 dólares al dia, hasta que se muera, recibe 365 mil dólares, el vive en Búfalo, en su anterior trabajo el era banquero, en una mala inversión lo perdió todo y cuando sus amigos se dieron cuenta que era pobre, se alejaron de él, ahora todos lo buscan por su riqueza.

La lotería en Estados Unidos es un negocio enorme y el sistema que ellos utilizan para atrapar a la gente y que juegue es poner grandes premios, quienes ganan los premios las empresas los utilizan para salir en un espacio publicitario con el cheque del premio mayor, así la gente se da cuenta de que si es posible ganar y les entra la emoción por jugar, los reality shows los utilizan para mostrarle a la gente la vida de las personas que han ganado los premios, en Estados Unidos ganar dinero no es algo peligroso, lo puedes hacer publico sin ningún problema, los ganadores hasta salen en la noticias y periódicos nacionales, las empresas que se encargan de entregar los premios graban las reacciones de las personas y las suben a redes sociales.

En el lado oscuro de la loteria, las personas que no están bien asesoradas pueden perderlo todo, es el caso de Daniel el cual fue victima de su propio destino, ahora el se encuentra en un grupo de ayuda el cual se llama Niagara United, se reúnen en las cataratas del Niagara, a sus 23 años gano un enorme premio de 5 millones de dólares, el vivía sin límites, pensó que el dinero nunca se iba a acabar, vivía la vida como una estrella de rock, entre sexo, drogas y alcohol, en tan solo dos perdió 2.5 millones de dolares, ósea la mitad por un mal negocio y la otra mitad se fue perdiendo en sus salidas de fiesta, hasta la cárcel fue a dar por empezar a vender droga, eso de alguna forma le ayudo porque tuvo que empezar su vida de cero.

No solo a Daniel le pasa esto, un tercio de los ganadores de la lotería al final del día lo pierden todo, por no saber manejarse bien y para esto hay un término, el cual es “LA MALDICION DE LA LOTERIA” , actualmente Daniel a sus 40 años vive con sus padres ya que no cuenta sin ningún recurso para sobrevivir, ahora es mecánico, antes gastaba mil dólares diarios en droga y alcohol, sus amigos fueron los que lo estafaron, todos cayeron sobre el cuando se enteraron del gran premio que había ganado.

15 años de su vida se fueron a la basura por no saber que hacer a sus 23 años, ahora hay campañas en contra del dinero fácil, para que la gente no mal gaste su dinero, David es el ejemplo de un buen ganador de la loteria, no perder el piso y poner a trabajar el dinero e invertirlo.

Todos estos casos tuvieron algo en común, todos vienen de un barrio pobre, pero solo los mas astutos de los ganadores del gran premio, aprovechan las ganancias y en este solo uno fue el astuto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

Obreros heridos en volcadura de trailer

Papantla, Ver. - En un incidente lamentable, dos trabajadores de la compañía petrolera TITSA resultaron heridos tras una volcadura de remolque en la carretera...

¡Taxi derriba motociclista!

Poza Rica, Ver. - El taxi 143 de la petrolera ciudad impactó y derribó una motocicleta dedicada al reparto de pizzas a domicilio de...

Alista INHA dictamen final sobre la colonia Astral

Poza Rica, Ver. - Será en un plazo de 5 a 15 días cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé a...
error: Content is protected !!