Tuxpan, Ver. – Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, la Comisión de Agua del Estado mejorará este año la infraestructura hidráulica, para garantizar el abastecimiento del vital líquido a los tuxpeños, aseguró la Coordinación Regional de la CAEV.
Las obras, informó el jefe de ese despacho, Julio Reyes Vázquez, consisten en la construcción de dos tanques de almacenamiento, y en el proyecto de una nueva línea de conducción que vendrá desde El Xúchil hasta la ciudad.
Por cuanto hace a los mencionados tanques, reveló, en esta semana se hace el bypass para que de una vez empiecen a destruir el tanque que está a punto de colapsar.
Detalló que la millonaria inversión se aplicará en la construcción de los tanques, en la línea de conducción, la captación y en una planta tratadora de aguas negras.
Mencionó que el tanque actual de almacenamiento está a punto de colapsar, por lo que se va a demoler y se harán dos tanques nuevos y más grandes, desde donde se harán los tandeos de agua para abastecer a todo Tuxpan.
Po otro lado, dijo que además del caso Tuxpan, el gobierno estatal también invierte este año en diversos municipios de la zona norte, como en Pueblo Viejo, Cerro Azul, Tantoyuca, Platón Sánchez, Papantla y Poza Rica.
“En Cerro Azul se remodelará la planta potabilizadora y se le está metiendo a la infraestructura de CAEV. En Tantoyuca se construirán dos sistemas, uno para Ixcanelco y otro para Tametates, para beneficiar a 17 comunidades”, precisó.
Señaló que en Pueblo Viejo se construye otro sistema, una planta tratadora de aguas residuales y la rehabilitación de la planta potabilizadora, mientras que en El Higo, con apoyo del Ayuntamiento, se construyó una planta potabilizadora, en tanto que en Tantima y Tamalín se trabaja con unas plantas tratadoras de aguas negras.
Reyes Vázquez resaltó también que en Poza Rica se invierten entre 35 y 40 millones de pesos en la bocatoma, mientras que en Papantla en una planta tratadora y una purificadora que ya está a punto de iniciarse. En Vega de Alatorre, agregó, se construyen dos plantas potabilizadoras también.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

