miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPapantlaMiles de viviendas afectadas por Grace

Miles de viviendas afectadas por Grace

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Los fuertes vientos superiores a los 220 kilómetros por hora que provocó el impacto del huracán Grace en su categoría 3 en la región del Totonacapan, causaron daños a miles de viviendas, las cuales quedaron sin techo, además de la caída de árboles  y postes de luz y telefonía.

Desde las primeras horas del sábado, la fuerza del huracán se dejó sentir en la cabecera municipal y sus 158 comunidades, causando destrozos y daños que resultan incalculables, pues son miles de familias las que quedaron desprotegidas  al perder su patrimonio.

En diversas calles y sectores se reportó la caída de árboles, cables de luz, anuncios y láminas, lo que puso en riesgo a las familias, quienes con total tristeza observaban como la fuerza de la naturaleza acabó con su patrimonio que con sacrificio construyeron.

De acuerdo a los primeros reportes de protección civil, no se reportan pérdidas humanas, aunque varias comunidades se encuentran incomunicadas debido a los daños que sufrieron los caminos, pobladores claman por la ayuda por parte de autoridades.

Localidades que se ubican en la zona del llano papanteco y la costa, resultaron afectadas por los fuertes vientos, sufriendo además la falta de energía eléctrica y telefonía, cuadrillas de la CFE y Telmex trabajan para volver a brindar el servicio en el municipio.

Debido a los daños que se registraron en la zona, se obtuvo la declaratoria de emergencia para el municipio papanteco, se espera el actuar de las autoridades para que envíen maquinaria especial para la reapertura de los camiones y de esta manera permitir que las familias puedan salir a comprar sus víveres y recibir atención médica.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Soy tan veracruzano como la vainilla y los voladores: Pepe

El candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz fue recibido por cientos de mujeres en Papantla. Papantla, Ver.- “Yo, como la vainilla y...

Mujer es atacada por feroz canino

PAPANTLA, VER.- Hasta el área de urgencias del hospital José Buil Belenguer fue ingresada una fémina de la comunidad Agua Dulce, luego de ser...

Se incendia vehículo en el barrio de Santa Cruz

Un vehículo particular fue consumido en su totalidad por el fuego quedando reducido a chatarra, las llamas alcanzaron una vivienda, dejando atrapados a los...
error: Content is protected !!