BOCA DEL RÍO, VER.- El Fideicomiso de Protección Civil para Veracruz alcanzará los 1,000 millones de pesos para finales del 2025, con el objetivo de atender desastres naturales y otros siniestros que afectan al estado. La gobernadora Rocío Nahle García confirmó la noticia durante el Tercer Congreso Mundial del Cebú, celebrado en el World Trade Center de Boca del Río, donde destacó la coordinación entre los diferentes sectores para la reconstrucción y apoyo a las comunidades afectadas.
Nahle García explicó que, aunque la cifra estimada de recursos es significativa, el verdadero enfoque del programa no es solo económico, sino garantizar la atención integral a las localidades dañadas, la limpieza de espacios afectados y la reconstrucción de caminos y escuelas. “Así me lleve un año, dos años, cuando mucho, en la reconstrucción de caminos, junto con el Gobierno Federal lo vamos a hacer”, señaló.
La gobernadora destacó que hasta el momento, 25 localidades siguen incomunicadas, incluyendo la cabecera municipal de Ilamatlán. Este programa busca restablecer servicios básicos y garantizar la movilidad y conectividad de las comunidades afectadas.
Además, Nahle García informó que la operación del equipo que suministra agua a Tuxpan se programó para este miércoles 22 de octubre, tras atender la presencia de hidrocarburo en el río, como parte de los esfuerzos de recuperación ambiental y servicio a la población.
En relación con el III Congreso Mundial del Cebú, la mandataria indicó que el evento cuenta con la participación de varios países y es resultado de un trabajo organizado desde antes de su toma de protesta como gobernadora. Este tipo de congresos y foros internacionales, afirmó, fortalecen la ganadería y la proyección de Veracruz en ámbitos económicos y productivos.
















