Mil empleos se perdieron por el cierre de negocios

Papantla, Ver.- Alrededor de mil empleos se han perdido por el cierre de negocios y establecimientos en esta ciudad, el número podría aumentar durante las siguientes semanas en caso de que se prolongue las medidas preventivas y más establecimientos de terminen también por cerrar.

Antonio Alcubilla Hernández, titular de la CANACO en este ciudad, resaltó que la situación de agrava para el comercio local, hay afectaciones en un 60 % del comercio de diversos sectores, debido a que la situación es insostenible sobre todo de la zona centro, en donde se tiene que pagar renta, nómina u otros servicios, ante las bajas ventas terminan por cerrar.

Indicó que los establecimientos está turnando a sus trabajadores para que laboren, otros les están dando vacaciones sin goce de sueldo con la promesa de ser recontratados una vez que se mejore, sin embargo otros si han terminado por despedir a sus empleados sin ningún compensación o pago por el despido.

Dio a conocer que están en contacto con los socios para dar a conocer los avances que se tiene en las gestiones de Concanaco, como lo es el acuerdo que se tuvo para diferir las cuotas obrero patronal durante los próximos 24 meses, al igual se han obtenido prórrogas en impuestos como son al hospedaje, nómina y pago de tenencia.

Informó que los microcréditos son para empresas que tienen menos de diez empleados, es un apoyo de diez mil pesos otorgados por Gobierno del Estado mediante la Secretaria de Desarrollo Económico, se cuenta con diez mil créditos disponibles, mismos que se entregan alrededor de 2 días después de cumplir con todos los requisitos y apenas en esta semana se abrió la plataforma para inscribirse.

Por último dijo que están a la espera de que se autoricen créditos a pequeñas y medianas con monto superiores a los cincuenta mil pesos que aún no se han otorgado.