NARANJOS, Ver.- Alrededor de mil ochocientos personas participaron en simulacros que se llevaron a cabo este miércoles en diferentes municipios de la Sierra de Otontepec, indicó la coordinadora regional de Protección Civil Jessica Carrillo Alarcón.
Añadió que, en el marco del aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, se llevaron a cabo ejercicios para realizar evacuación de edificios públicos como planteles escolares y sedes de los ayuntamientos de Chinampa de Gorostiza, Tamalin, Tantima, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec, Tancoco y Naranjos.
Destacó que en el desalojo de los inmuebles se notó un mayor orden por parte de los participantes, lo que refleja una mejor cultura de la prevención, siendo esto uno de los objetivos principales para que la población en general sepa cómo actuar ante contingencias reales.
Carrillo Alarcón hizo notar que, cuando apenas llevan dos minutos de simulacro en el jardín de niños Belisario Domínguez, de la comunidad Kilómetro 22, en el municipio de Chinampa de Gorostiza, se suscitó un sismo real en el sur de Acapulco, Guerrero.
La coordinadora regional de Protección Civil agradeció la participación de brigadas municipales del ramo, Policía Municipal, delegación Cruz Ámbar Naranjos, sector Salud y Sistema Nacional de Rescate y Emergencias Médicas.
















