Poza Rica, Ver. – Para poder ingresar a la Secundaria General N. 1 Heriberto Jara Corona, cada alumno deberá pagar obligatoriamente mil 580 pesos, lo que ha generado malestar e inconformidad entre los padres de familia, que ven afectada su economía con esta drástica e injustificada medida por parte de la dirección del plantel.
De acuerdo con padres de familia que pidieron el anonimato para no ser víctimas de posibles represalias y quedar fuera de la inscripción de sus hijos, señalan que tal anuncio fue hecho por el director en una reciente reunión a la que los convocó para la entrega de boletas. Esta medida, aseguran, se aplica sin haber tomado en cuenta a los padres de familia, obligando a los 600 alumnos que van a ingresar a pagar mil 200 pesos por la inscripción, más 230 pesos por un seguro médico y 150 pesos para papelería, sumando un total de mil 580 pesos por cada estudiante.
En total, la cantidad asciende a 948 mil pesos, una suma considerable de dinero de la cual los padres dicen desconocer dónde se invierte o en manos de quién queda.
Sin embargo, el año pasado el cobro fue de mil pesos en la mañana y 500 pesos en el turno vespertino, y hasta este martes no se había emitido la convocatoria para que los padres de familia den su visto bueno a tan elevado aumento en la cuota general.
Además, agregan que tampoco se ha rendido cuentas sobre el ingreso proveniente del pago que hace la UPAV por utilizar las instalaciones de la secundaria.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!