Ciudad de México.- En un oficio dirigido a Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de MORENA, Miguel Ángel Yunes Márquez, Senador de la República por Veracruz, el día de hoy anunció su decisión de retirar su solicitud de afiliación al partido.
En su mensaje, Yunes Márquez explicó que su intención inicial de unirse a MORENA fue un reflejo de su apoyo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y su participación en el Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado. También destacó el trato afectuoso que recibió tanto de la presidenta como de varios militantes del partido, especialmente de sus compañeros senadores encabezados por Adán Augusto López Hernández.
Sin embargo, ante algunas voces dentro del partido en desacuerdo con su afiliación, Yunes Márquez optó por tomar la decisión de retirarse, con el objetivo de contribuir a la unidad dentro de MORENA y no generar divisiones internas. A pesar de esta decisión, reafirmó su apoyo a las acciones de la presidenta Sheinbaum y su compromiso de seguir formando parte del Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado, representando a Veracruz.
Con este acto, Yunes Márquez expresa su deseo de seguir colaborando en la construcción de un México unido para enfrentar los retos que se presentan, manteniendo su apoyo a los objetivos del gobierno federal y al trabajo legislativo.