CAZONES DE HERRERA, VER. – Por omisión a la atención ciudadana, el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral fue denunciado ante Contraloría General del Estado, donde el pasado 14 de mayo, dieron entrada a la queja de la animalista Pamela Godoy Flores.
Se señala que, desde el 12 de enero de este año, solicitó por escrito una sesión de cabildo para tratar el tema de la reglamentación para la protección animal, con base en el Artículo 15 de la Ley de Protección de los Animales en el Estado de Veracruz, documento que entregó a Oficialía Mayor del ayuntamiento y nunca hubo respuesta.
El 18 de febrero entregó otro oficio a Oficialía Mayor el cual junto con el primero, firmaron y sellaron de recibido pero tampoco hubo respuesta, por lo que volvió a insistir en busca de la citada reglamentación, y el 21 de marzo entregó otro oficio a la sindica Laura Hernández Castillo, al alcalde Miguel Ángel Uribe Toral y a los regidores y el documento también fue firmado y sellado pero jamás hubo respuesta.
Solo tres de los cuatro regidores respondieron dicho oficio y le siguen dando el seguimiento que por ley corresponde, y ayudando a la activista.
«La directora del Jurídico, Marlene García Malerva, ha dicho a los regidores que no es necesario el reglamento, cuando la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, ha instado a todos los municipios a reglamentar el tema de protección a los animales, luego entonces ¿por qué esta funcionaria de Cazones, dice que no es necesario?», lamentó, pues con esa postura, está poniendo muy en mal al alcalde ante las instancias estatales y nacionales.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

