Poza Rica, Ver.- Miguel Ángel Guerra, exaspirante a la presidencia municipal de Poza Rica de Hidalgo, presentó su renuncia formal ante el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz. A través de una carta dirigida al Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Guerra expresó su descontento con la actual dirección del partido y su falta de democracia interna.
Con 17 años de edad, Guerra comenzó su trayectoria política en el PVEM, destacándose como Delegado Distrital y operador político en varios municipios de la zona norte de Veracruz. A lo largo de su carrera, se distinguió por su trabajo en pro del partido, pero también levantó la voz ante los errores cometidos por algunos miembros del mismo.
En su mensaje, Guerra manifestó que, a pesar de haber comenzado con una gran pasión y convicción por el servicio público, hoy considera que el PVEM ya no representa los ideales de justicia social ni la motivación necesaria para seguir trabajando por un mejor futuro para Veracruz y México. Señaló que, a raíz de decisiones tomadas por la cúpula del partido, ha llegado a la conclusión de que su visión política no coincide con la actual estructura del PVEM, lo que lo llevó a tomar la decisión de continuar su carrera política en otras trincheras.
El exaspirante a la alcaldía de Poza Rica finalizó su mensaje agradeciendo la oportunidad de haber formado parte del partido, pero reafirmó su convicción de que se necesita una política sin simulaciones y decisiones impuestas desde las altas esferas para lograr el cambio que Veracruz y el país requieren.