Tuxpan, Ver.- Luego de 2 años sin su aplicación por la restricción en diversas actividades ante la pandemia de Covid-19, se reanudó la aplicación de exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).
El objetivo, indicó al respecto el director de la Escuela de Bachilleres Diurna Manuel C. Tello, Ricardo López Turrubiates, es para conocer en qué medida los alumnos logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales.
La evaluación, llevada a cabo en el plantel este martes, fue en las áreas de matemáticas, lectura y redacción, detalló el directivo de la primera escuela de bachilleres en la zona norte, que durante 80 años ha entregado decenas de generaciones.
En este caso los exámenes de diagnóstico se aplicaron en estudiantes del sexto semestre, para medir los conocimientos adquiridos durante 3 años, con resultados que se espera sean satisfactorios, aunque se debe tomar en cuenta que en los últimos 2 años las clases se vieron interrumpidas por la pandemia, luego reanudadas de manera virtual, después híbridas y finalmente presenciales, atajó.
Cabe añadir que PLANEA evalúa los aprendizajes clave de los campos de formación en matemáticas, lenguaje y comunicación, herramientas esenciales para el desarrollo del aprendizaje de otras áreas del conocimiento.