Micro y pequeños comerciantes aún esperan apoyos estatales o federales

Tihuatlán, Ver.- Micro y pequeños comerciantes que se inscribieron en los programas estatal y federal de créditos a la palabra, continúan a la espera de respuesta a sus peticiones de apoyo, pues hasta el momento ni siquiera han recibido contestación para saber si fueron o no aceptadas sus solicitudes.

De hecho, sin una oficina representante en la villa para dichos programas, los interesados ni siquiera saben a dónde o con quién acudir para recibir información u orientación sobre el tema, toda vez que las inscripciones se hicieron en línea, por lo que permanecen en la incertidumbre.

Cuestionada al respecto, la comisión municipal de Comercio se deslindó de esa situación bajo el argumento de que nunca tuvo injerencia para intervenir o mediar ante el gobierno estatal o federal, pues únicamente orientaban o informaban a la ciudadanía a que realizaran sus trámites a través de Internet.

En este limbo informativo, hasta el momento se desconoce cuántos comerciantes se apuntaron para la solicitud de créditos a la palabra, pues según la información vertida en línea el gobierno estatal ofrecía hasta diez mil pesos, mientras que el federal disponía de 25 mil pesos para interesado.