Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, quien ayer fue removido como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), refrendó su lealtad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque hizo hincapié en que su amor es para la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey.
A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario reveló que fue él quien presentó su renuncia como consecuencia del escándalo tras su boda en Guatemala el pasado sábado, cuando las autoridades del país vecino encontraron 35 mil dólares en efectivo presuntamente no declarados en el vuelo privado de algunos invitados.
“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”, escribió.
En respuesta, su ahora esposa Carla Humphrey expresó su “amor absoluto” al Santiago Nieto. “Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita”, mencionó.
Durante la conferencia de prensa matutina del lunes, el presidente López Obrador calificó de asunto escandaloso lo sucedido el fin de semana, aunque puntualizó que el dinero implicado pertenecía a Juan Francisco Ealy Ortiz, director del diario El Universal.
Ealy Ortiz era uno de los invitados a la boda, al igual que Paola Félix, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México que también renunció por el suceso.
López Obrador reconoció que se trata de un particular, sin embargo, reprochó que deja ver la ostentación y planteó “recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de (Benito) Juárez que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”.
TE PUEDE INTERESAR: