viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadaMéxico suma 3 solicitudes para extraditar a Andrés Roemer

México suma 3 solicitudes para extraditar a Andrés Roemer

Ciudad de México.- El gobierno de México ya ha presentado tres solicitudes para extraditar al escritor Andrés Roemer, quien huyó a Israel luego de que fuera acusado de múltiples abusos sexuales.

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que ya se presentaron las primeras tres solicitudes de extradición al gobierno de Israel.

La funcionaria explicó que esto se hizo “bajo el principio de reciprocidad internacional y están en proceso dos casos más” por los delitos de violación y abuso sexual.

“Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia”, añadió.

Ernestina Godoy reiteró el agradecimiento a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su “colaboración activa en este caso”.

El exdiplomático, prófugo con dos órdenes de aprehensión, había tramitado un amparo para poder volver a tener acceso a sus cuentas bancarias personales, congeladas desde el 5 de mayo pasado.

Roemer, quien en su momento fue embajador de las Unesco, es acusado por múltiples abusos sexuales y tiene por lo menos dos órdenes de aprehensión por una denuncia formal de violación.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...

No podrán nunca doblarme: Yunes Márquez

Podrán dictarme orden de aprehensión, pero lo que no podrán nunca es doblarme: senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez. El senador electo, Miguel Ángel Yunes...

Transformarán todo el gimnasio

El gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedará como nuevo. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Con una inversión de 39 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de...
error: Content is protected !!