LaSelección de México cayó ante la escuadra de Paraguay en partido de futbol femenil dentro de la ronda de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 por marcador de 2-1, resultado inesperado que pone en duda la clasificación del equipo azteca a la siguiente ronda.
https://twitter.com/miseleccionmx/status/1156592398744641536
El primer gol del partido fue logrado por Paraguay luego de que la portera mexicana Cecilia Santiago cometiera un error y permitiera que la jugadora Cristaldo marcara el 1-0.
Sin embargo al minuto 36 llegó el gol del empate parcial, cuando Stephany Mayor apareció dentro del área para definir el 1-1 tras gran jugada de Kiana Palacios.
Pero justo antes de que terminara la primera parte llegó el segundo tanto de Paraguay, conseguido por la guaraní Sandoval.
En la segunda mitad los esfuerzos de las mexicanas no fueron suficientes para rescatar al menos el empate y el 2-1 final deja en una posición complicada al Tri femenil, ya que se juega la clasificación a la siguiente fase de semifinales en su último partido de grupos ante Colombia.
