Luego de que Marcelo Ebrard, canciller de México, publicara que nuestro país rechazara el uso de la fuerza en el conflicto de Ucrania, hoy ha mencionado que condena la invasión y pide que cesen los ataques armados.
Al fijar la postura oficial del país, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumarán al rechazo del envío de fuerzas armadas rusas a territorio ucraniano.
De acuerdo al secretario, esto se dio tras una charla con siete países y la embajada de Ucrania. Destaca que no hay duda que es una invasión de Rusia y que México rechaza enérgicamente la presencia de fuerzas rusas.
“México sufrió dos invasiones por parte de Francia, dos por parte de Estados Unidos, perdimos la mitad de nuestro territorio, y por historia y tradición, por nuestra formación como nación, tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia”, aseveró el canciller en un video publicado en redes sociales.
El funcionario abundó que en los diversos foros internacionales, México mantendrá su postura de “demandar que cesen las operaciones militares, que se respete su integridad territorial, que se proteja a su población civil y vamos a seguir insistiendo en la necesidad de una salida diplomática”.