Por Ángel Scagno Castillo
Foto Rafael Rodríguez Ávila

Mientras esperan el aumento del pasaje del 20% en el servicio del transporte público, meterán “en cintura” a todos los taxistas al menos en su aspecto personal, y quienes incumplan estas medidas serán sancionados, así lo dieron a conocer las autoridades competentes.
En este contexto no permitirán que los choferes conduzcan en shorts, playera o chanclas, pero además deben seguir con los cuidados de salud ante COVID-19.
Por lo que representantes de organizaciones de taxistas señalaron que recibirán con gusto las propuestas que se lleguen a realizar en función de mejorar la atención que se brinda a las personas que requieren el servicio de traslado.
Respecto a las sanciones, estas se encuentran estipuladas en la Ley 589 de Transporte Público del Estado de Veracruz, entonces no hay pretexto para que ninguno de ellos pueda cumplir con lo que se les solicita.
Otra de las medidas consisten en que los conductores deben acudir debidamente uniformados, es decir, usar uniforme, evitar el uso de sandalias durante su horario laboral, y brindar el mejor de los tratos para los clientes.

Por ALF