martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioVeracruzMesas de diálogo para solucionar problemas de desabasto de agua en Veracruz

Mesas de diálogo para solucionar problemas de desabasto de agua en Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La Procuraduría del Agua debe organizar mesas de diálogo entre la ciudadanía y la empresa privada, Grupo MAS, para solucionar los problemas de desabasto de agua en el municipio de Veracruz, mencionó el activista, Juan Montes de Oca.

El ex regidor de Veracruz mencionó que el 23 de julio del 2015, él como edil acudió al Congreso del Estado para solicitar que no se privatizara el servicio de agua en el municipio.

“Voté en contra de esa decisión del Cabildo y más de una vez hice el llamado a los diputados y al Cabildo de ese entonces, para que no se concediera la concesión a esa empresa que hoy tiene el manejo y el usufructo del vital líquido. Ante esa situación es necesario también decir, los diputados local y federal de Morena, cuando andaban en campaña traían la bandera de retirar la concesión a esta empresa, y traían la bandera de generar las condiciones necesarias para que el vital líquido fuera nuevamente controlado por los gobiernos local y estatal, para generar mejores condiciones de distribución y de calidad del vital líquido, es lamentable que engañaron a la población, es lamentable que en cuanto llegaron al cargo de representación que hoy ostentan y, que sobre todo están buscando la reelección, hagan caso omiso a lo que pasó el día de ayer en la ciudad de Veracruz, son unos farsantes, unos metirosos que jugaron con una necesidad de tener un servicio de distribución de agua potable a la altura de lo que reclamó hoy la sociedad”, reclamó.

De la misma manera, Juan Montes de Oca, lamentó que este lunes cuando la ciudad colapsó, ninguno de los diputados de Morena o aspirantes hoy a un cargo público por Morena hayan asomado la cabeza; incluso, el último administrador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), en la figura de Pepín Ruiz, hoy candidato a la diputación local por el Distrito 15.

“Él fue el último que manejó el organismo distribuidor de agua potable en la ciudad y que hoy, cobijado por el partido del gobierno del estado, cobijado por los 2 diputados farsantes que buscaban el voto ciudadano y que enarbolaron en su momento la bandera de extinguir la concesión de quien hoy tiene el agua, lo están cobijando y promueven el voto para favorecerlo con una curul. Es lamentable que sea la sociedad la que tenga que recordarles a los funcionarios de la responsabilidad que tienen”, asestó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

¿Disidentes, obligados a renunciar a Morena?

XALAPA, VER.- En Veracruz, México, no existe una ley que obligue a los diputados locales a renunciar a su partido político si deciden renunciar...

RENUNCIAN A LA BANCADA DE MORENA CUATRO DIPUTADOS; AMADOR, ARTEAGA, CASTILLO Y GUEVARA”.

XALAPA, VER. - Cuatro diputados locales que fueron elegidos para el Congreso de Veracruz bajo la bandera del partido Morena han anunciado su intención...

Temen que se manche la elección

CHONTLA, VER.- A unos días de que llegue el 2 de junio fecha en que se llevaran a cabo las elecciones en todo México,...
error: Content is protected !!