Huauchinango, Pue.- Los bloques de competitividad elaborados por el Instituto Electoral del Estado reflejan resultados positivos para la alianza PAN- PRI-PRD en la capital del estado y la sierra norte, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados mantiene fortaleza en Atlixco, Amozoc y Tehuacán.
Esta medición ayudará a determinar en qué municipios y distritos los partidos políticos tienen ventajas de votación y dónde deben dar candidaturas en igualdad de condiciones a hombres y mujeres, según lo dio a conocer el portal E-Consulta.
Es importante mencionar que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobaron la metodología para los bloques de competitividad en las elecciones del 2021, para garantizar que los partidos políticos cumplan con el principio de paridad de género al asignar candidaturas a diputaciones y presidencias municipales.
Lo avalado por los consejeros permitiría que los partidos políticos postulen a mujeres en donde tengan posibilidades reales de ganar y no las manden a las regiones que saben tienen perdidas.
En diputaciones la votación alta del PAN corresponde al distrito 17 de Puebla (33.4%), después el 1 de Xicotepec (29.5%), 18 de Cholula (28.9%) y Zacatlán (26.7%).
Las oportunidades de competitividad del PRI corresponden al 23 de Acatlán de Osorio (29.5%), 4 de Zacapoaxtla (28.3%), 2 de Huauchinango (26.9%) y 26 de Ajalpan (26.7%).
El PRD tiene un alto nivel de votación en el distrito 4 de Zacapoaxtla (8.5%), 26 de Ajalpan (5.7%), 23 de Acatlán de Osorio (5.2%) y 2 de Huauchinango (4.7%).

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


